Gestión del Patrimonio y Turismo Cultural

Virginia Luque. viluguita@yahoo.es

viernes, enero 15, 2016

Acerca de mi

Lugar de nacimiento.
Córdoba.
Lugar de trabajo
      Por el momento. Andalucía, España y el Magreb.

Méritos académicos y honorarios.
Master Profesional y de Investigación en Arquitectura y Patrimonio Histórico. Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico. Universidad de Sevilla. 2003
Postgrado en Interpretación del Patrimonio y Proyectos de Turismo Cultural.1999
Licenciada en Geografía e Historia ( Arqueología-Antropología Cultural).1997
Miembro de la Red de Expertos en Patrimonio. Campus de Excelencia Internacional.2010 Universidades de Andalucía
Miembro de la Red Forum Unesco. Universidad de Valencia.2010
Colaboradora Honoraria. Grupo de Investigación Etnocórdoba. Coordinadora del Núcleo de Estudios en Gestión Cultural. Universidad de Córdoba
Miembro de la Junta Directiva de GECA y Coordinadora del Área de Formación. Asociación de Gestores Culturales de Andalucía. (2011-2013)
Componente del Grupo de Investigación. "Estudios de al-Andalus".


¿Cómo me ven los demás?

"Originalidad, rigor y soluciones innovadoras imprime Virginia a cada proyecto profesional aportando "chispa" y haciéndolo sencillamente auténtico.Destacaría en el plano personal, su don de gentes, afabilidad, diplomacia y simpatía"
A.C.R. Fundación Tres Culturas del Mediterráneo. 12/09/2006.


 
"Virginia es una profesional excepcional, precisa y con la facilidad de encontrar multitud de vias para realizar un trabajo de calidad, resolviendo con un nivel muy cercano a la excelencia todos los hándicaps que suelen aparecer en su labor cotidiana"
JMO. Jefe de Unidad. Fundación Provincial de Cultura de Cádiz. 16/07/2014
 

"Desde su modestia, talento, corazón desde la razón y pasión por lo que hace y seguirá haciendo, Virginia es un ejemplo de lucha y brillantez profesional desde la independencia ideológica y académica, con cercanía y afabilidad. Aparte de sus conocimientos, y aptitudes para la gestión, planificación e impulsión de proyectos destacan sus grandes cualidades como investigadora de patrimonio no sólo refutando lo que las fuentes históricas ofrecen sino a través de sus innumerables búsquedas, rastreando cada rincón, cada gesto y cada testimonio contrastable" .
M.N. Director Técnico. Restaurolid Ibérica. 30/04/2014





"Virginia suma a sus conocimientos una buena dosis de buenas prácticas y sentido crítico en cuanto a la gestión cultural".
M.M. Profesor de Patrimonio. Universidad Pablo de Olavide
28/04/2014 






"Hemos trabajado juntos en la exposición "La Memoria Compartida" en Córdoba.
Virginia es muy perfeccionista en su trabajo, perseverante y concienzuda a la hora de fijar sus objetivos, amable en el trato y muy buena compañera de trabajo"

C.C. Jefe de Producción Técnica de Exposiciones
19/09/2011  
 
"El patrimonio es lo que se construyó hasta ayer", dice Virginia Luque en un tono distendido. Nacida en Córdoba en 1973, licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Córdoba, la joven es la autora de las primeras guías monográficas sobre La Ribera que editó el Ayuntamiento en el marco del Plan Urban, y que son la muestra más clara de su apuesta por lo que se denomina la interpretación del patrimonio.
De la pluma de Virginia Luque han salido los textos de los paneles informativos instalados en las calles del Casco Histórico y del entorno de La Ribera.
R.A.A. Periodista.El Día de Córdoba. 23/3/2003